Written by Sábado, 27 Abril 2019 05:53;

sala de ventas

Sala de Venta

Ven a visitar nuestra sala de ventas, donde podrás encontrar toda nuestra colección, muchas ofertas y descuentos en promociones.

map markerGeneral Bulnes 35, Santiago de Chile

cell phone2Tel: +56 2 8878200 - Fax: +56 2 8878233

clockSala de Ventas: Lunes a Jueves 8:30 a 14:00 - 15:00 a 18:00
Viernes 8:30 a 14:00 - 15:00 a 16:00

Estacionamiento Propio

Written by Viernes, 26 Abril 2019 23:05;

Quiénes Somos

libreriaEdebé-Editorial Don Bosco, continuadora de la centenaria Editorial Salesiana, se dedica la edición, producción y comercialización de variadas publicaciones que comprenden desde textos escolares de Religión hasta colecciones de literatura infantil y juvenil —de autores chilenos e internacionales, y de otros sellos—, novelas, teatro, ensayos, libros testimoniales y de formación religiosa, todas ellas con el sello valórico que las distingue en el mercado editorial chileno. Más de un siglo educando en valores. Editorial Salesiana fue fundada en 1904 con el objetivo de realizar publicaciones de tipo educativo-pastoral, período en el cual comienza la edición de textos escolares. En 1996, se convierte en Sociedad Anónima, transformándose en Edebé–Editorial Don Bosco, publicando en la actualidad una amplia variedad de títulos. Su presencia en colegios y librerías se destaca por su calidad en contenidos y un fondo editorial que incluye destacados autores nacionales e internacionales. Los textos de Religión han sido elaborados con apego a los programas de Religión Católica aprobados por la Conferencia Episcopal de Chile. No obstante, estos han sido concebidos dentro de una perspectiva ecuménica que tiene como norte una educación valórica y de respeto por otros credos y dimensiones de la espiritualidad.

Nuestro Equipo

foto equipo edebe min

MISIÓN: Promoción integral del hombre orientada hacia Cristo; es decir, formar, como indica nuestro fundador “honestos ciudadanos y buenos cristianos”.Con una

VISIÓN abierta a los grandes valores humanos y lo trascendente para ser capaces de asumir responsabilidades personales y sociales así como construir relaciones serenas y positivas. En lo educativo: propender a la reflexión pedagógica sobre los problemas de la formación humana, la innovación y la experimentación pedagógica. 

Sellos Distribuidos

edebe españa ed mn logo.png.pagespeed.ce.a0Is6f3qIb 

Nota en El Mercurio sobre a Literatura danesa en Chile

El día de ayer, El Mercurio publicó un artículo que destaca el rol de la Literatura danesa en Chile. A propósito de esto, reconocen el proyecto editorial que como Edebé Chile hemos comenzado el año pasado, trabajo que hemos realizado de manera cuidadosa pues involucra, entre otros aspectos, la traducción y publicación en nuestro país de diversos títulos daneses. Nuestra editora adjunta: Julia Navarro, enfatiza en la importancia que tiene la literatura infantil y juvenil danesa en nuestros lectores transversalmente. “Sin duda, Dinamarca es la cuna de la LIJ a nivel universal y, ello significa que sus tendencias hoy en día, sean clave a la hora de abordar temas actuales, sin tabúes, ni adjetivos. Literatura directa que busca fomentar la pasión por la lectura, sin subestimar al lector”. Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente link:

Edebé presente en el XXVII Congreso Educadores Católicos

Editorial Edebe al igual que en años anteriores presentó en el marco del Congreso de Educadores Católicos su material más innovador en el área de Religión y Formación Ciudadana. Como cada año nuestro stand presento contenidos innovadores que llamaron intensamente la atención del profesorado asistente. Destaca nuestra propuesta en El ámbito de formación ciudadana con nuestros textos para Educación Media ETICA Y CIUDADANIA I y II. También y muy comentado entre los docentes nuestro proyecto de CULTURA RELIGIOSA para los niveles de 5° a 8° en una clara alternativa para los colegios laicos que quieren innovar en sus horas de orientación, historia o directamente de religión. El evento fue realizado en la sede del colegio San Agustín del Bajo en la comuna de Melipilla donde asistieron más de 500 docentes del área

Luis Alberto Tamayo en colegios de Calama y Antofagasta

El mes de mayo era esperado por muchos alumnos y colegios del norte de Chile. Calama y Antofagasta fueron las ciudades que Edebe y el autor Luis Tamayo escogieron para realizar una gira espectacular bajo la premisa de fomentar la lectura a través de la experiencia de encontrarse con el autor. En ese contexto cada colegio fue una prácticamente una página muy especial de esta historia, donde cada alumno, cada niño y niña tuvieron la oportunidad de vivir la aventura de la lectura viva con el creador de cada aventura y de cada personaje de cada uno de sus interesantes libros. Desde el clásico Caballo Loco, pasando por Un gran Gato, Simón ya no quiere ser emperador y los más de 11 títulos editados por Edebé, fueron retratados, vivenciados y profundizados en esta gira por más de 14 colegios repartidos por Calama y Antofagasta. Una experiencia única, para los niños, docentes, colegios y nosotros mismo como editorial, que refleja en forma clara y concisa, la necesidad viva de los niños por escuchar y vivir la lectura desde la más cercana experiencia que es conocer personalmente a sus autores. Edebé se vanagloria de esta gestión y ver que cada año nuestros lectores crecen y demandan acciones que les permitan hacer crecer también su amor por la lectura.

Cuenta Cuentos Edebe en Escuela Noruega de Quinta Normal

Edebe cerró el mes de Cuenta cuentos con una presentación en la escuela Noruega de quinta normal. En esta ocasión la cuenta cuentos Paula Gonzalez presentó para los niños del primer ciclo básico el cuento “Manolito Bostezos y otros niños modelos” del autor y recientemente fallecido Saúl Schkolnick. Una historia que habla de cómo vencer los obstáculos para lograr los objetivos, logra simplemente cautivar a los niños con la excelente puesta en escena de Paula. A la vez que es uno de los libros leídos por estos alumnos permite homenajear a este desaparecido autor infantil que tantos libros y tantas historias dejó como legado para todos los lectores infantiles que vibran y se emocionan con sus relatos.